Familias clásicas de la cócteles.

Bucks.
Es un cóctel que contiene Ginger Ale o cerveza de jengibre, algún cítrico y alguna bebida alcohólica extra.

Coladas.
Se prepara con un aguardiente con zumo de piña y crema de coco y se puede decorar con trozos de piña en el borde del vazo.

Coller.
 Normalmente se sirve en un vaso long-drink, poner trozos de hielo, golpe de jarabe de azucar, jugo de 1/2 limon y copa de bebida solicitada.

Fizz.
Son bebidas refrescantes y a base de bebidas espumosas. Si la bebida base que se usa no es espumosa, la característica fundamental del cóctel Fizz es que es gaseosa.

C
ollins.
Se prepara con los siguientes ingredientes: Ginebra Zumo de limón Almíbar o azúcar Agua carbonatada Cubitos de hielo Agitar la ginebra con el zumo de limón, el almíbar/azúcar y hielo.

Coblers
Bebida refrescante con abundante hielo picado que puede combinar un aguardiente o un vino con zumo y con trocitos de fruta, puede ser en almíbar, y con azúcar.

Pousse-café.
Bebida muy colorida y vistosa ya que los ingredientes no se mezclan entre sí sino que se superponen formando distintas capas de colores. Se prepara en el vaso y se empieza por los líquidos más pesados cuidadosamente, normalmente estos son los que menos contenido de alcohol llevan.  

Ponches.
Se puede emplear en su elaboración distintos licores o vinos de alta graduación, pero principalmente se elabora con ron, acompañado de agua, azúcar y limón. Se puede servir caliente o fría. El ponche caliente es conocido como Eggnog, explicado anteriormente. Si es frío, también es conocido como Punch, y se emplea un licor y un aguardiente, ron principalmente con zumo de frutas y servido en copa de cóctel.

Rickeys.
Se comienza colocando una media lima en el fondo del vaso largo y se aplasta para que se extraiga el jugo. Se añaden cubitos de hielo, siguiendo con el aguardiente correspondiente y soda muy fría. La lima exprimida luego se añade al vaso. Se puede añadir azúcar o granadina para que sea más suave y se remueve con una cucharilla. 

Sour.
Su ingrediente principal es zumo de limón, del que requieren una buena cantidad. Se mezclan en una coctelera el zumo de limón, azúcar y una copa de un aguardiente con mucho hielo. Es una mezcla sencilla que se sirve después en una copa de cóctel adornada con una guinda y una rodajita de limón.

Crustas.
Servidos en copa de cóctel, este tipo de cóctel se caracteriza porque se decora con un escarchado de azúcar y limón en el borde de la copa, se preparan en coctelera con cubitos de hielo y mezclando el ron, brandy o cognac con azúcar y angostura y decorando el vaso con la corteza del limón cortada en espiral.

Grog.
Bebida servida caliente y de manera individual. El destilado que lo compone se calienta al vapor y se flambea. Se añade azúcar, agua hirviendo, una rodaja de limón y algunas especias. Es conveniente utilizar copas resistentes al calor.

Juleps.
Se caracteriza por el empleo de una rama de hierbabuena o menta fresca que se introduce en un vaso largo y se aplasta con azúcar y agua fría, posteriormente se añade hielo pilé y un licor o principalmente un destilado para reducirlo finalmente con soda. También como adorno final se pone una hoja de menta o hierbabuena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario